sábado, 30 de junio de 2012


Problemas Encontrados en la enseñanza de las Ciencias Matemáticas

Enseñanza de las Matemáticas

Hoy en día, al hablar sobre la enseñanza de las matemáticas en la escuela, es común por las problemáticas que se evidencian en el aula de clase al impartir esta ciencia. Sin embargo, desde mi punto de vista, para que los alumnos logren desarrollar sus competencias con lo que aprenden es necesario antes que tanto docentes como alumnos cuenten con algunas otras competencias. Los docentes debemos evaluarnos antes iniciar cualquier actividad o asignatura con los discentes saber que tanto estamos capacitados sobre la materia, somos humanos y cometemos errores, por lo que siempre debemos estar en constante capacitación, es de hacer notar que la matemática no cambia, 2 + 2 siempre será 4, pero muchas veces no usamos las estrategias didácticas y motivacionales que lleven al niño a quererlas como a otras asignaturas.  



Jerarquización De Los Problemas Presentados En El Área De Matemáticas



Los problemas en la enseñanza de la matemática pueden ser solucionados si el docente busca la raíz de la problemática y las posibles soluciones, sin dejar de evaluar las posible soluciones para obtener un buen resultado.

En cuanto a los problemas encontrados en el aula de clases, puedo clasificar los siguientes:

} Lectura y escritura de números con decimales, en letras y numero.

} La división con división dos números

} Adición y sustracción con números decimales



Posibles Soluciones:



Los problemas matemáticos no tienen solución de un día a otro, debemos como docentes ser capaces de enfrentarlos, y buscarles la mejor solución posible para el beneficio de nuestros discentes, hoy en día nuestros estudiantes son muy activos, les gusta cantar, y hasta componer canciones, entonces porque no tomar esa cualidades de ellos, y mezclarlas con las matemáticas, motivarlos hacer de una canción con los numero con decimales, y hasta un poema donde se incluya la adición y la sustracción. Es importante señalar que las estrategias usadas dentro y fuera de clases en la enseñanza de las matemáticas deben ser motivadoras e integradoras, donde el estudiante participe y saque su propias concluiones de lo aprendido.





Prof. Lismar Parra

Tutor: Prof. Luis Parada

No hay comentarios:

Publicar un comentario