viernes, 29 de junio de 2012

Problemas en la Matematicas

Estudios de problemas de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

PARTICIPANTE:  MARIA BRICEÑO.
                                                                      TUTOR: LUIS PARADA.
SAN FELIPE,  JUNIO 2012
DESCRIPCION DE LA PROBLEMÁTICA:
Se realiza un diagnostico en los niños de 4º grado de la E.I.B. La 32 del Municipio Manuel Monge Edo. Yaracuy. Los cuales presentan debilidades en adquirir conocimientos básicos de las matemáticas, la cual no les permite el avance en su aprendizaje ya que no se han aplicado estrategias motivadoras que les permitan fijar conceptos, escrituras de signos, desarrollar una actitud crítica y sobre todo resolver problemas sencillos de adición sustracción multiplicación y división . Cabe resaltar que esto fue evidenciad a través de una observación directa con actividades propuestas, las cuales los niños no lograron realizar de una forma placentera.

Jerarquización de situaciones presentadas
1-    Realizar operaciones básicas de adición, sustracción y multiplicación complejas en la parte decimal
2-    Reconocimientos de signos y símbolos
3-    Representación de figuras geométricas (triángulos, rectángulos)



Posibles soluciones


Para solventar las necesidades de los niños se tomara en cuenta estrategias motivadoras que le permita al estudiante adquirir estos conocimientos, por lo tanto se realizaran estrategias de juegos y trabajos de plegamiento de papel resaltando las figuras geométricas, desarrollando habilidades y destrezas para realizar operaciones básicas de matemáticas.



1 comentario:

  1. Colega, buen inicio del trabajo, bien enfocado en las debilidades que presentan los estudiantes y buena estrategia de los juegos, pero le falto el plan de acción de las posibles actividades que va a colocar en práctica

    ResponderEliminar